GARANTÍA DE SATISFACCIÓN Y DERECHO DE DEVOLUCIÓN

  1. Todos nuestros productos tienen una garantía contra defectos de fabricación y de materiales, siempre que se hayan empleado e instalado adecuadamente. El cliente se obliga a usar los productos conforme a las indicaciones recibidas del vendedor mediante los correspondientes manuales de uso o montaje.
  2. Por regla general la garantía cubrirá cualquier falta de conformidad que exista siempre y cuando el cliente haya pagado la totalidad del precio, durante el plazo de un (1) año a partir de la recepción de los productos y en el caso de que el cliente sea un consumidor o usuario según los términos de texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el RD. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el plazo de garantía es de dos (2) años a partir de la recepción de los productos. Postes separadores no será responsable de y, por lo tanto, no estarán cubiertas por la garantía, las consecuencias de un uso no conforme, ni las derivadas, de configuraciones realizadas en los productos provocados por componentes no suministrados por el vendedor como parte del suministro, ni las consecuencias de no haber comunicado la incidencia inmediatamente cuando la conoció o en situaciones no previstas, tales como ambientes corrosivos o condiciones ambientales extremas. 
  3. La garantía no cubre el desgaste propio del uso y del transcurso del tiempo, ni tampoco las consecuencias de una mala utilización, por manipulación de terceros ajenos al vendedor, por la negligencia del personal, por golpes, acción del fuego, del agua, robo, explosión, etc.. o cualquier otra causa externa, incluidas las de fuerza mayor o caso fortuito.
  4. El cliente deberá comunicar defecto de fabricación y de materiales en un plazo improrrogable de veinticuatro (24) horas. No obstante lo anterior, si en un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la recepción del pedido, el cliente no queda satisfecho con el mismo, puede desistir del contrato, comunicándolo por escrito al servicio de atención al cliente.  
  5. Comunicado el desistimiento, el Cliente devolverá la mercancía al vendedor. Una vez recibida la mercancía con su embalaje original y tras haber verificado que el estado tras la devolución es conforme para el vendedor, éste devolverá el importe abonado hasta ese momento y cancelará el contrato. El Cliente abonará los gastos de devolución al vendedor y para que la devolución pueda ser aceptada, en todo caso, la mercancía deberá encontrarse en perfectas condiciones. No se devolverán los gastos de envío.
  6. No procederá el derecho de desistimiento en el caso que el objeto del contrato sea el resultado de un encargo específico y particular para ese Cliente, por ejemplo producto no-estándar, personalizado o especial.
  7. Si el cliente es un consumidor o usuario según los términos de texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el RD. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
    1. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el de recepción de la mercancía objeto del pedido. 
    2. Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar al vendedor su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, mediante una carta enviada por fax o correo electrónico al servicio de Atención al Cliente.
    3. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Toda mercancía deberá ser devuelta, en perfecto estado y protegido. En caso contrario, GLOBAL-LUBE.es se reserva el derecho de rechazar la devolución. Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado. GLOBAL-LUBE.es se reserva el derecho de aplicar una penalización en el caso de que el producto no esté en perfectas condiciones.

Se realizará una transferencia bancaria por el importe de la devolución a la cuenta bancaria que nos facilite

El cliente debe de revisar el estado del pedido en el momento de su entrega.
Si el cliente recibe material dañado o en malas condiciones ha de hacerlo constar SIEMPRE en el albarán que firma al transportista indicando los daños observados.
Si no revisa el material en el momento de la entrega, el cliente tiene el plazo de las 24 horas siguientes a la entrega para revisar el pedido y, en caso de detectar daños, ha de comunicar los daños detectados directamente a GLOBAL LUBE, preferentemente mediante correo electrónico a la dirección
monica.lorenzo@galvin.es bancaria que nos facilite

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